Anúnciate aquí

Adela Micha y Silvia Olmedo imparten conferencia en El Marqués

El evento subrayó la importancia de la salud mental. / Municipio El Marqués
El evento subrayó la importancia de la salud mental. / Municipio El Marqués

Este jueves, en el municipio de El Marqués, Silvia Olmedo y Adela Micha ahondaron en la importancia de la salud mental

En el municipio de El Marqués se llevó a cabo la tercera edición de Conversaciones Preventivas; bajo el concepto ‘Hablemos de salud mental’. El evento se realizó en la explanada del Centro Municipal de Jesús María y contó con la presencia de Adela Micha y Silvia Olmedo

La cita tuvo como objetivo promover el cuidado físico y emocional de los residentes de la demarcación; conmemorando el Día Mundial de la Salud Mental.

Te podría interesar: Realizan en El Marqués primer Foro Metropolitano

En el evento, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Rodrigo Monsalvo; representando al presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega; destacó la importancia de atender y cuidar la salud mental.

En ese sentido, destacó el compromiso que asume la región por trabajar en la promoción de la salud física, mental y emocional de los habitantes.

Silvia Olmedo, psicóloga, sexóloga, escritora y presentadora de televisión; charló sobre la relevancia de conocer y controlar situaciones que afectan la salud mental. En consecuencia, ahondó en temas como autoestima, el duelo, ansiedad, estrés. Así como la relación entre un trauma y episodios traumáticos no tratados y las adicciones. 

Por otra parte, Adela Micha compartió experiencias personales y profesionales. En las que resaltó la necesidad de buscar ayuda profesional para conservar una buena higiene mental.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado