Anúnciate aquí

Ya opera relleno sanitario en Corregidora

Con esta reapertura, también se descarta, por el momento, la creación de un relleno sanitario metropolitano.Foto: Especial
Con esta reapertura, también se descarta, por el momento, la creación de un relleno sanitario metropolitano.Foto: Especial

La administración municipal de Corregidora se ahorra 450 mil pesos al mes al dejar de trasladar los residuos a Colón Gonzalo Flores Quedó resuelto el proceso legal que enfrentaba el relleno sanitario ‘El Paraíso’, ubicado cerca de la colonia Lourdes, en Corregidora, por lo que ya opera sin contratiempos además de que la administración municipal … Leer más

La administración municipal de Corregidora se ahorra 450 mil pesos al mes al dejar de trasladar los residuos a Colón

Gonzalo Flores

Quedó resuelto el proceso legal que enfrentaba el relleno sanitario ‘El Paraíso’, ubicado cerca de la colonia Lourdes, en Corregidora, por lo que ya opera sin contratiempos además de que la administración municipal ya deposita los desechos en ese lugar, confirmó el alcalde Roberto Sosa Pichardo.

El relleno ganó el juicio de amparo contra la clausura impuesta por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PRPMADU) y Secretaría de Desarrollo Sustentable de gobierno del estado.

“A ellos les clausuró el gobierno del estado por no cumplir con las normas ambientales, ellos tuvieron una situación jurídica en la que se ampararon, ganaron el amparo y a nosotros ya nos pidieron que tiráramos. Un juez dijo ‘ya tiren’, y es lo que estamos cumpliendo”, comentó.

Con la reapertura del relleno sanitario “El Paraíso”, el alcalde destacó que la administración municipal se ahorra 450 mil pesos mensuales al dejar de trasladar la basura al municipio de Colón, recurso que se destinará  a la operación de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Además, con esta reapertura, también se descarta, por el momento, la creación de un relleno sanitario metropolitano.

“Esa parte traté, insistí, busqué el tema de hacer algún relleno metropolitano. La verdad es que está muy complicado el tema de los terrenos y en este momento la situación de Corregidora está resuelta, y a menos que haya esfuerzo por todos para lograrlo, lo haremos, sino de otra manera nos quedaremos así”, añadió.

Es así como el Grupo Empresarial Corregidora, S.A.de C.V. (GREMCSA), mejor conocido como el relleno sanitario “El Paraíso”, reabrió sus puertas después de que fue clausurado a mediados de noviembre de 2017.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí