Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

15° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio

Dolar:$17.37
Euro:€18.75

Mentes digitales

agosto 16, 2017

Carlos Alberto Contró

@cacontro

Experto en planear, crear y desarrollar empresas en los sectores comercial, educación y telecomunicaciones, en áreas de telefonía celular, consultoría en internet y marketing digital. Director Coordinador General del AM Querétaro.

Hace poco menos de 10 meses, dimos un <CTRL ALT PAUSE> y entramos en una fase de mantenimiento al dinámico y siempre interesante mundo de las Mentes Digitales, y hoy, con todavía más emoción que aquél primer número que me hizo favor de publicar el @am_querétaro, allá por septiembre de 2013, regresamos a compartir con todos ustedes las nuevas tendencias, los avances tecnológicos y tratar de codificar los siempre complicados acrónimos de este ciberespacio, en un lenguaje que nos permita volver a comunicarnos y conocer las principales novedades que día a día nos encontramos.

Precisamente, por allá de octubre del año pasado, comentábamos la entrada en fases beta de las tecnologías 5G:

“Nada más para darnos una pequeña idea de lo que estaremos platicando las próximas semanas, les dejo una descripción de lo que será la Red 5G, por Hubert de Costa, Vice Presidente de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) de la Empersa Cradlepoint: “Las conexiones WiFi 5G serán diseñadas para ser 3 veces más rápidas que las 4G, empezando con velocidades de 450 Mbps y llegando hasta 1.3 Gbps”.

Y retomo esa frase porque es un botón de muestra de todo lo que continúa surgiendo a cada momento en las conexiones de las Mentes Digitales: Crecimiento de las tecnologías que ofrecen almacenamiento, procesos y mucho mayor seguridad en la nube; más y mejores formas de estar intercontectados y tener acceso a la información; tecnologías de automatización con autos y drones tripulados mediante procedimientos cibernéticos, no por algún ser humano; metodologías de comunicación y códigos de interconexión cada vez más sencillos, directos e inmediatos.

Serán temas que estaremos compartiendo con ustedes y con el favor de las Mentes Digitales, a quienes agradezco mucho su interés y sus preguntas, y, pues aquí estamos de nuevo, listos para poderles comunicar todos estos códigos que seguramente nos irán marcando las tendencias digitales y tecnológicas. Estaremos muy atentos a las nuevas estadísticas de Usuarios de Internet, conexiones de banda ancha y móviles, y las repercusiones que tienen en nuestra forma de vida diaria, en los hábitos de lectura, de información y de interacción en las sociedades de principios del siglo XXI.

 

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

SUSCRIBETE

Obtenga las historias populares recientes directamente en su bandeja de entrada

NOTICIAS DE
Opinión
|
28 de abril
Vicios y virtudes: la vida de gracia según el Espíritu: El Observador
Opinión
|
28 de abril
El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante: Evangelio
Opinión
|
27 de abril
Autobuses: Consejo Ciudadano de Urbanismo
Opinión
|
27 de abril
Los conventos sanjuanenses: Soy puro San Juan del Río
Opinión
|
27 de abril
¿Materiales circulares o sostenibles?: Visión Tec
Opinión
|
27 de abril
De luto, apoyo y un regreso: Infrasónico
MÁS NOTICIAS DE

    |     

28 Abr

Apagones en Querétaro generan pérdidas hasta por 7 mil pesos en comercios
Canaco señaló que los apagones en Querétaro pueden generar pérdidas de 3 mil 500 a 7 mil pesos a los comercios
Leer más

    |     

28 Abr

Querétaro supera meta de generación de empleos
Durante el tercer trimestre del año en curso, en el estado de Querétaro fueron creados 11 mil 666 nuevos empleos
Leer más

    |     

28 Abr

Suma el Instituto Electoral del Estado de Querétaro 51 denuncias
Grisel Muñiz dijo que a todas las denuncias se les ha dado seguimiento, pero que dada la naturaleza de cada caso en particular, se demoran las resoluciones
Leer más

    |     

28 Abr

Estado de México: Cinco lugares para festejar el Día de la Niña y del Niño
El Reino Animal, en Otumba es un parque sustentable dedicado al entretenimiento familiar en el que se interactúa con 130 especies
Leer más

    |     

28 Abr

Aprueban medidas para mitigar afectaciones por sequía
Ante la sequía, aprobaron medidas para garantizar el abasto de agua a la población con una partida presupuestal de 35 millones de pesos
Leer más

    |     

27 Abr

Consejo Estatal de PC aprueba medidas contra sequía en Querétaro
El Consejo Estatal de PC aprobó medidas contra la sequía, para garantizar el abasto de agua potable a la población
Leer más