Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

15° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio

Dolar:$17.37
Euro:€18.75

Antes, durante y después del Buen Fin

noviembre 23, 2017

Del pasado viernes 17 al lunes 20 de noviembre se realizó a nivel nacional el tan esperado y detonante Black Friday Mexicano.

Fueron cuatro días intensos, de mucho movimiento e incluso de desesperación, para la realización de compras en tiendas departamentales y vía internet.

Fue como entrenar para el maratón y colocarse en la línea de salida, tomar la posición de algo similar al arranque y esperar la señal para salir y ganar una competencia de precio y producto.

Días previos al 17 de noviembre, varias personas realizaron su lista de necesidades y cosas que querían y o necesitaban cubrir, satisfacer o autoregalarse. Posteriormente, ya con el deseo instalado, prosiguieron con la investigación de costos, ofertas, existencias y lugares por visitar.

Llegado el momento de apertura de las tiendas, el/la comprador/a estuvo listo para iniciar sus compras. Los centros comerciales abrieron más temprano y otros cerraron en horarios no acostumbrados para abrir a media noche. Comienza a subir la temperatura, la adrenalina y la agresividad que generaban y estimulaban el clima social dentro de las mismas.

Se observó tráfico en las calles, discusiones y golpes por ganar los cajones de estacionamiento. Dentro de las tiendas las personas se arrebataban los últimos artículos en existencia, sacando lo mejor y peor de cada persona.

Hoy, a unos días de haber culminado en la euforia del Buen Fin, se presenta la dualidad, placer generado por el bienestar del nuevo producto adquirido, versus la programación de pagos y ajuste presupuestal. Si hoy tu sensación después de la compra es constructiva, placentera y armónica frente a la deuda, estás frente a una buena compra, con características de ser inteligente y estratégica. Si no es así, entonces te dejaste llevar por la euforia del momento, de lo atractivo de un producto o la tentación de tener algo sin necesitarlo. Los pagos a realizar en la deuda adquirida nos dejarán un mal sabor de boca. Te invito a tener conciencia de tus necesidades, realidades que generan las compras, en temporadas donde gana la falta de conciencia en cuanto lo necesario o deseado. Y a ti, ¿cómo crees que te fue en este Buen Fin?

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

SUSCRIBETE

Obtenga las historias populares recientes directamente en su bandeja de entrada

NOTICIAS DE
Opinión
|
28 de abril
Vicios y virtudes: la vida de gracia según el Espíritu: El Observador
Opinión
|
28 de abril
El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante: Evangelio
Opinión
|
27 de abril
Autobuses: Consejo Ciudadano de Urbanismo
Opinión
|
27 de abril
Los conventos sanjuanenses: Soy puro San Juan del Río
Opinión
|
27 de abril
¿Materiales circulares o sostenibles?: Visión Tec
Opinión
|
27 de abril
De luto, apoyo y un regreso: Infrasónico
MÁS NOTICIAS DE

    |     

28 Abr

Apagones en Querétaro generan pérdidas hasta por 7 mil pesos en comercios
Canaco señaló que los apagones en Querétaro pueden generar pérdidas de 3 mil 500 a 7 mil pesos a los comercios
Leer más

    |     

28 Abr

Querétaro supera meta de generación de empleos
Durante el tercer trimestre del año en curso, en el estado de Querétaro fueron creados 11 mil 666 nuevos empleos
Leer más

    |     

28 Abr

Suma el Instituto Electoral del Estado de Querétaro 51 denuncias
Grisel Muñiz dijo que a todas las denuncias se les ha dado seguimiento, pero que dada la naturaleza de cada caso en particular, se demoran las resoluciones
Leer más

    |     

28 Abr

Estado de México: Cinco lugares para festejar el Día de la Niña y del Niño
El Reino Animal, en Otumba es un parque sustentable dedicado al entretenimiento familiar en el que se interactúa con 130 especies
Leer más

    |     

28 Abr

Aprueban medidas para mitigar afectaciones por sequía
Ante la sequía, aprobaron medidas para garantizar el abasto de agua a la población con una partida presupuestal de 35 millones de pesos
Leer más

    |     

27 Abr

Consejo Estatal de PC aprueba medidas contra sequía en Querétaro
El Consejo Estatal de PC aprobó medidas contra la sequía, para garantizar el abasto de agua potable a la población
Leer más