Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

15° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio

Dolar:$17.37
Euro:€18.75

Organiza tu vida, tiempo y actividades

enero 4, 2018

Estamos iniciando el año 2018 y una de las claves para el éxito personal y profesional tiene que ver con la capacidad de saber organizarte y administrar el tiempo para realizar las actividades programadas o deseadas.

Para que seas tú el protagonista de tu destino y no víctima de él, te comparto las siguientes sugerencias para una buena planeación efectiva. Define actividades, objetivos y deseos por realizar ese año con sus correspondientes prioridades (en orden de mayor a menor importancia). Recuerda que comer,dormir, hacer ejercicio y tiempo para pensar son parte de las necesidades básicas de Maslow.

Posteriormente, ocupa, realiza o genera una agenda programada donde plasmes tus actividades laborales, personales, ejercicio, ocio, descanso, comidas y tiempo libre. No olvides dejar un espacio para los improvistos.

Plantéate objetivos concretos para saber qué camino, acciones u decisiones tomar. Recuerda que sin objetivos claros pierdes el rumbo y te desgastas. Recuerda que los objetivos deben ser medibles, alcanzables, realistas, específicos y ajustables (SMART)

El éxito está en planear, generar y otorgar un plazo para cumplir tus proyectos. “Haz que las cosas sucedan”. Cuando tú les das tiempo para que se materialicen, tendrán mayor posibilidad de que se hagan. También aprende a decir “no” a las actividades, personas o situaciones que te distraen. Detecta cuáles son los distractores, personas o cosas que te desfocalizan (vampiros del tiempo) y hazte cargos de ellos, otorgándole un tiempo exclusivo no negociable para realizarlo. Checa qué puedes realizar en otro momento (series, redes sociales o cosas que no te generen valor) y cuestiona si realmente vale la pena realizarlo o sustituirlo por alguna actividad más valiosa o importante.

Comparte responsabilidades, delega, convive y aprende; eso te quitará un peso de encima. Asimismo te ayudará a relacionarte y podrás reconocer que no se puede hacer todo uno/a misma/o. Busca apoyo y confía en las personas que te ofrecen su ayuda.

Por último termina de leer este artículo, toma una pluma, una hoja y comienza a realizar acciones que te lleven a dar el primer paso de las metas u objetivos que decidiste tener en este 2018.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

SUSCRIBETE

Obtenga las historias populares recientes directamente en su bandeja de entrada

NOTICIAS DE
Opinión
|
28 de abril
Vicios y virtudes: la vida de gracia según el Espíritu: El Observador
Opinión
|
28 de abril
El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante: Evangelio
Opinión
|
27 de abril
Autobuses: Consejo Ciudadano de Urbanismo
Opinión
|
27 de abril
Los conventos sanjuanenses: Soy puro San Juan del Río
Opinión
|
27 de abril
¿Materiales circulares o sostenibles?: Visión Tec
Opinión
|
27 de abril
De luto, apoyo y un regreso: Infrasónico
MÁS NOTICIAS DE

    |     

28 Abr

Apagones en Querétaro generan pérdidas hasta por 7 mil pesos en comercios
Canaco señaló que los apagones en Querétaro pueden generar pérdidas de 3 mil 500 a 7 mil pesos a los comercios
Leer más

    |     

28 Abr

Querétaro supera meta de generación de empleos
Durante el tercer trimestre del año en curso, en el estado de Querétaro fueron creados 11 mil 666 nuevos empleos
Leer más

    |     

28 Abr

Suma el Instituto Electoral del Estado de Querétaro 51 denuncias
Grisel Muñiz dijo que a todas las denuncias se les ha dado seguimiento, pero que dada la naturaleza de cada caso en particular, se demoran las resoluciones
Leer más

    |     

28 Abr

Estado de México: Cinco lugares para festejar el Día de la Niña y del Niño
El Reino Animal, en Otumba es un parque sustentable dedicado al entretenimiento familiar en el que se interactúa con 130 especies
Leer más

    |     

28 Abr

Aprueban medidas para mitigar afectaciones por sequía
Ante la sequía, aprobaron medidas para garantizar el abasto de agua a la población con una partida presupuestal de 35 millones de pesos
Leer más

    |     

27 Abr

Consejo Estatal de PC aprueba medidas contra sequía en Querétaro
El Consejo Estatal de PC aprobó medidas contra la sequía, para garantizar el abasto de agua potable a la población
Leer más