Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

15° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio

Dolar:$17.37
Euro:€18.75

Formación dual en Nestlé

agosto 1, 2018

“Se detectó que había pausas no programadas ocasionadas por el sobrecalentamiento y fricción de rodamientos, descubrimos que estos contienen grasa que a una temperatura comienza a diluirse, inyectamos una grasa más consistente que alargaba la vida útil de estos artefactos, en este momento tenemos  más de 3 meses sin sufrir contratiempos en la producción”.

Así inició mi charla con Eduardo Moreno, un joven de 18 años graduado en el modelo de Formación Dual de la empresa Nestlé.

Fui testigo de un futuro prometedor para 32 chicos que lograron terminar sus estudios técnicos y graduarse en este modelos de estudio implementado a través del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECYTEM).

Esta generación de egresados provienen de las carreras de Electromecánica Industrial, Técnico en Mecatrónica y Contabilidad, y alternaron sus estudios en siete de las fábricas y centros de trabajo de Nestlé en Cuautitlán Izcalli, Lagos de Moreno, Ocotlán, Querétaro, Silao.

“Nestlé lo tiene claro: el compromiso hoy y siempre debe ser con los jóvenes. Estos 35 chicos son tan sólo una pieza de un gran rompecabezas de Nestlé que se llama Iniciativa por los Jóvenes, esfuerzo orientado a contribuir en la preparación y capacitación de las próximas generaciones, para impulsar la empleabilidad y lograr una entrada eficaz al mercado laboral. Hoy nos sentimos tan orgullosos de este logro como los propios estudiantes y sus familias, pues estamos convencidos que son este tipo de compromisos los que verdaderamente contribuyen a aumentar la calidad de vida de cientos de jóvenes y cambiar el rumbo de México”, indicó Nora Villafuerte, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Nestlé México

En México existen 38 millones de jóvenes de los cuales, 6 millones no trabajan ni estudian y cerca de un 45% del total abandona la escuela antes de cumplir 15 años.
Con la Formación Dual, la empresa busca contribuir para crear perfiles que cubran las expectativas de personal calificado.

Maria del Carmen, Juan Pablo Ramirez, Francisco Ronaldo y Ulises Acosta diseñaron una pala neumática que empuja el excremento en establos y granjas involucrados en el proceso productivo, esto agilizará los momentos de limpieza y ahorrará horas-hombre. Estos chicos también podrán integrarse, si así lo desean, como colaboradores formales de una de las empresas más importantes del mundo. ¿Realidad o ficción?

Por: Miguel Ángel Flores

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

SUSCRIBETE

Obtenga las historias populares recientes directamente en su bandeja de entrada

NOTICIAS DE
Opinión
|
30 de abril
Pueblo o ciudadanos: Mario Maraboto
Opinión
|
30 de abril
El rompimiento: Roberto Mendoza
Opinión
|
30 de abril
De panzazo: El Gallo 12
Opinión
|
30 de abril
Editorial: ¿Preocupa la participación?
Opinión
|
29 de abril
La autoridad moral no es ley: Jorge Maldonado
Opinión
|
29 de abril
Tercera llamada: Miguel Ángel Flores
MÁS NOTICIAS DE

    |     

30 Abr

Se reduce 25% la contaminación en el Río Querétaro
Gobierno y sociedad civil han avanzado en la primera de 20 etapas para reducir la contaminación en el Río Querétaro
Leer más

    |     

30 Abr

Falla servicio de recarga de tarjetas Qrobús
Tras varias quejas ciudadanas en la zona metropolitana, regularizaron el servicio de recargas de tarjetas Qrobús
Leer más

    |     

30 Abr

Buscan ciclistas saber cuántos son para impulsar políticas públicas
El próximo 21 y 23 se llevará a cabo el ejercicio de conteo
Leer más

    |     

29 Abr

Estado de México brindan educación inclusiva y equitativa
En el Estado de México atienden a personas con discapacidad, discapacidad múltiple y trastorno del espectro autista
Leer más

    |     

29 Abr

Comerciantes reportan hasta 5 casos de intento de fraude
Aseguran que hay registros ante las autoridades, cuya identidad es usada para pedir dinero a los comerciantes
Leer más

    |     

29 Abr

Avanza Querétaro en el ranking de mayor percepción de seguridad
La entidad ha destacado significativamente, escalando nueve lugares en el ranking de zonas urbanas con mayor percepción de seguridad
Leer más