Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

15° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio

Dolar:$17.37
Euro:€18.75

Las yardas finales: Fernando Cásarez

diciembre 30, 2019

Llegó la época de definir todo en el futbol americano, pues tenemos a 12 equipos en ‘playoffs’

Fernando Cásarez

Es hora de apoyar a tu equipo. Es hora de disfrutar de partidos a ganar o morir, la recta final rumbo a Miami comienza esta semana.

Dije a inicios de temporada que veía a New Orleans contra Kansas en el Super Bowl; de momento, ambos siguen siendo candidatos. La Conferencia Nacional (NFC, por sus siglas en inglés) es difícil de pronosticar.

Para los New Orleans Saints es probablemente la última temporada de Drew Brees, la postemporada pasa por San Francisco 49ers y Green Bay Packers, ninguno de los dos convence del todo. Los Packers con un Rodgers lejos de su nivel han dependido más de su defensa, los 49ers han sufrido derrotas inesperadas ante equipos inferiores y, aunque ya vencieron a los Saints, me quedo con New Orleans como favorito.

En la Conferencia Americana (AFC, por sus siglas en ingles) se ve complicado que alguien pueda con Baltimore, aunque históricamente las rachas ganadoras tan largas como la de los Ravens, se acaban en ‘playoffs’, aunque deben colaborar para perder. Kansas City Chiefs creo que llegarán a la final de conferencia luego de vencer de nuevo a los New England Patriots en la ronda divisional, pero Lamar Jackson será el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) y llegará a Miami.

En lo personal tengo fe en que mis Buffalo Bills lleguen lejos en su mejor temporada en 20 años. Hay que hablar también del fracaso de Dallas Cowboys, víctimas de burlas por parte del resto de la liga en una temporada que, a pesar de su talento, siguen viviendo de éxitos que terminaron hace un cuarto de siglo.

Pittsburgh Steelers lo intentó, pero al final se quedaron cortos, igual que los Raiders en su despedida de Oakland, Los Angeles Rams decepcionaron al pasar de Super Bowl a quedar fuera, los inflados Cleveland Browns que algunos pseudoexpertos ponían en el superdomingo, mostraron que son un eterno desastre.

Cincinnati Bengals fue el peor equipo, tendrá la primera selección del ‘draft’ y se llevará a Joe Burrow, el cual en el colegial con LSU borró a Oklahoma con números de videojuego 63-28 y jugará ante el campeón defensor Clemson el título en Nueva Orleans el 13 de enero.

Ya había pronosticado esta final hace un par de semanas, ahora me anticipo a jugármela con el campeón y su experiencia a pesar de Burrow y la ofensiva de LSU. Así en la NFL y la National College Athletic Association llegamos a las yardas finales que definirán a los mejores en los emparrillados.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

SUSCRIBETE

Obtenga las historias populares recientes directamente en su bandeja de entrada

NOTICIAS DE
Opinión
|
28 de abril
Vicios y virtudes: la vida de gracia según el Espíritu: El Observador
Opinión
|
28 de abril
El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante: Evangelio
Opinión
|
27 de abril
Autobuses: Consejo Ciudadano de Urbanismo
Opinión
|
27 de abril
Los conventos sanjuanenses: Soy puro San Juan del Río
Opinión
|
27 de abril
¿Materiales circulares o sostenibles?: Visión Tec
Opinión
|
27 de abril
De luto, apoyo y un regreso: Infrasónico
MÁS NOTICIAS DE

    |     

28 Abr

Apagones en Querétaro generan pérdidas hasta por 7 mil pesos en comercios
Canaco señaló que los apagones en Querétaro pueden generar pérdidas de 3 mil 500 a 7 mil pesos a los comercios
Leer más

    |     

28 Abr

Querétaro supera meta de generación de empleos
Durante el tercer trimestre del año en curso, en el estado de Querétaro fueron creados 11 mil 666 nuevos empleos
Leer más

    |     

28 Abr

Suma el Instituto Electoral del Estado de Querétaro 51 denuncias
Grisel Muñiz dijo que a todas las denuncias se les ha dado seguimiento, pero que dada la naturaleza de cada caso en particular, se demoran las resoluciones
Leer más

    |     

28 Abr

Estado de México: Cinco lugares para festejar el Día de la Niña y del Niño
El Reino Animal, en Otumba es un parque sustentable dedicado al entretenimiento familiar en el que se interactúa con 130 especies
Leer más

    |     

28 Abr

Aprueban medidas para mitigar afectaciones por sequía
Ante la sequía, aprobaron medidas para garantizar el abasto de agua a la población con una partida presupuestal de 35 millones de pesos
Leer más

    |     

27 Abr

Consejo Estatal de PC aprueba medidas contra sequía en Querétaro
El Consejo Estatal de PC aprobó medidas contra la sequía, para garantizar el abasto de agua potable a la población
Leer más