Enrique Álvarez
La semana pasada tuve la oportunidad de viajar a Chicago, y entre las actividades que realicé, asistí a un partido de béisbol en el Wrigley Field para ver Cubs vs Diamondbacks.
Ha sido toda una experiencia positiva que me llevó a hacerme un panorama de que tan lejos estamos de vivir espectáculos con mayor infraestructura. Les cuento al respecto:
Los boletos los adquirí a través de un sitio web. Se descargaron en el Wallet de mi celular. No hubo necesidad de boletos físicos o de imprimirlos.
Llegar al Estadio fue otra gran experiencia. La avenida Clark te lleva directo al WrigleyVille, la zona donde está construido el estadio. Gente caminando con un detalle de su equipo: jerseys, gorras, bufandas, chamarras o playeras.
Un acceso rápido, facilitado por la tecnología, te permite ingresar a un inmueble que aunque es muy viejo, ha sido adecuado para adaptarse a la actualidad, con tiendas donde puedes comprar bebidas y snacks pagando con tu tarjeta de crédito con tan solo acercar la tarjeta al dispositivo electrónico. Si fuiste de los despistados que no llevó un artículo del equipo local, también hay pequeñas tiendas con merchandising de los Cubs.
Entrar a la tribuna te invita a pasar 3 horas de comodidad. Estadio totalmente embutacado, con un soporte para colocar tu bebida, y lo que más disfruté, los vendedores solo circulando en los anchos pasillos de circulación, sin meterse entre las butacas. Y si deseas pagarles con tarjeta ahí a media tribuna, es posible.
La pantalla gigante te muestra en cada pausa del juego aspectos de la afición llegando, de las tribunas y distintas historias del equipo.
Para finalizar, al salir del estadio, extasiado con la experiencia, te recibe la tienda oficial, donde no puedes dejar de comprar aunque sea un llavero.
¿Se pueden realizar estas mejoras en los estadios mexicanos? SI.
¿Generarían un mayor costo al espectáculo? SI
¿Estamos dispuestos a pagar por una mejor experiencia? YO SI.