Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

15° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio

Dolar:$17.37
Euro:€18.75

Milei y la esperanza en Argentina: Alejandro Gutiérrez

noviembre 22, 2023

El economista Javier Gerardo Milei se ha levantado con una contundente victoria en las elecciones argentinas

Desde que anunció sus intenciones políticas le dijeron de todo: anarco-libertario, loco, nazi, populista de derecha, seguidor de Trump y hasta facho. Lo cierto es que el economista Javier Gerardo Milei se ha levantado con una contundente victoria en las elecciones argentinas y ha derrotado a un monstruo populista, burocrático, depredador, corrupto y hasta ligado a los narcos, representado por el peronismo.

Tan es así que, a pesar de haber sufrido uno de los peores gobiernos de su historia, el 44.30 por ciento del electorado votó por la continuidad. A Milei le dio la victoria el 55.69% y asumirá el poder el 10 de diciembre. Hace solo dos años este candidato era todo un desconocido en el mundo político argentino; por ello en su país le dicen el ‘Exocet’.

Milei es ante todo un liberal y es contrario al aborto. De sus ideas políticas ha hablado bastante de la necesidad de hacer un gobierno mínimo, eliminando muchas secretarías, dependencias y oficinas gubernamentales, así como numerosos subsidios que han llevado a la ruina la economía argentina. Todo ello le ha valido un sinnúmero de críticas.

No la tendrá nada fácil, toda vez que no tiene mayoría en el Congreso y las fuerzas que le apoyan o con los que puede aliarse, sobre todo el macrismo, están empatados en ambas cámaras con el peronismo. Tendrá que ser muy hábil para desmontar la maquinaria peronista que controla el sindicalismo y la masa de beneficiarios de prebendas y ayudas gubernamentales, disfrazadas de “beneficios sociales” y que, como en todas partes, no resuelven nada y solo compran lealtades. Los únicos que se han beneficiado y enriquecido son los políticos.

Pese a los temores y desinformación, Milei es la esperanza de Argentina para salir adelante y volver a ser el país grande que algún día fue, una de las cuatro mayores economías del mundo. Por ello y por la tremenda derrota que les ha infligido a los corruptos populistas, es que sátrapas como Nicolás Maduro han salido a acusarlo de todo. Además, la compañera de fórmula de Milei, Victoria Villarruel es una valiosísima y valiente mujer que hará de la vicepresidencia argentina un cargo muy digno.

Terrible que nuestro gobierno haya intervenido en la elección argentina con dinero y enviados muy especiales para apoyar al peronismo caduco y corrupto, echando a la basura todos los postulados tradicionales del gobierno mexicano de no intervención. Muy caro le saldrá muy pronto esto, junto a los crímenes cometidos.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

SUSCRIBETE

Obtenga las historias populares recientes directamente en su bandeja de entrada

NOTICIAS DE
Opinión
|
29 de abril
La autoridad moral no es ley: Jorge Maldonado
Opinión
|
29 de abril
Tercera llamada: Miguel Ángel Flores
Opinión
|
29 de abril
Expropiación de las pensiones: Estrella Rojas
Opinión
|
29 de abril
Editorial: Competencia limpia
Opinión
|
28 de abril
Vicios y virtudes: la vida de gracia según el Espíritu: El Observador
Opinión
|
28 de abril
El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante: Evangelio
MÁS NOTICIAS DE

    |     

29 Abr

Conspiradores de Querétaro caen ante los Leones de Yucatán
Termina la serie a favor de Leones de Yucatán
Leer más

    |     

28 Abr

Apagones en Querétaro generan pérdidas hasta por 7 mil pesos en comercios
Canaco señaló que los apagones en Querétaro pueden generar pérdidas de 3 mil 500 a 7 mil pesos a los comercios
Leer más

    |     

28 Abr

Querétaro supera meta de generación de empleos
Durante el tercer trimestre del año en curso, en el estado de Querétaro fueron creados 11 mil 666 nuevos empleos
Leer más

    |     

28 Abr

Suma el Instituto Electoral del Estado de Querétaro 51 denuncias
Grisel Muñiz dijo que a todas las denuncias se les ha dado seguimiento, pero que dada la naturaleza de cada caso en particular, se demoran las resoluciones
Leer más

    |     

28 Abr

Estado de México: Cinco lugares para festejar el Día de la Niña y del Niño
El Reino Animal, en Otumba es un parque sustentable dedicado al entretenimiento familiar en el que se interactúa con 130 especies
Leer más

    |     

28 Abr

Aprueban medidas para mitigar afectaciones por sequía
Ante la sequía, aprobaron medidas para garantizar el abasto de agua a la población con una partida presupuestal de 35 millones de pesos
Leer más