Anúnciate aquí

Clima en Querétaro: comienza la semana con chubascos

Pronóstico del tiempo para este lunes. / Cuartoscuro
Pronóstico del tiempo para este lunes. / Cuartoscuro

En este inicio de semana, el SMN pronostica para el clima en Querétaro chubascos y temperaturas entre 25 y 30 °C

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en este comienzo semana, el clima en Querétaro presentará intervalos de chubascos de hasta 25 milímetros. Por lo cual dará continuidad a la caída de lluvias en la entidad. De igual manera, se mantendrá una temperatura ambiente de 30 a 25 grados Celsius.

A nivel nacional, este lunes, se pronostican lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo y Veracruz.

Te podría interesar: Telcel presenta fallas: estados afectados

Así como lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Sonora y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Clima en Querétaro este lunes

Las precipitaciones mencionadas serán ocasionadas por la abundante entrada de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico hacia el interior del país. Un canal de baja presión en el occidente y centro del país, en combinación con el monzón mexicano. Un sistema frontal fuera de temporada en el norte de México, y por el ciclón tropical Idalia que se localizará frente a las costas de Quintana Roo.

Se prevé que las lluvias de fuertes a intensas estén acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo; podrían ocasionar encharcamientos, además del incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas.

El SMN en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes en Miami, Estados Unidos; mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Río Lagartos, Yucatán, hasta Tulum y Cozumel, Quintana Roo.

Para hoy se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Coahuila, Nuevo León Sinaloa, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Tabasco, el norte de Veracruz y Yucatán. Para el clima en Querétaro de 30 a 35 grados Celsius; así como en Chiapas, Colima, Guerrero, el norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el norte y suroeste Puebla, Quintana Roo y Zacatecas.

Con información de Juan Carlos Machorro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado