Anúnciate aquí

El Marqués capacita a mujeres con programas de autoempleo del IMM

La mayoría de talleres son gratuitos. / Especial
La mayoría de talleres son gratuitos. / Especial

En los talleres de El Marqués se brinda atención psicológica y jurídica para erradicar cualquier tipo de violencia

El Marqués por medio del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) abrió el taller de uñas nivel básico en La Cañada, instruido a quince mujeres de distintas colonias y comunidades; devenido de los programas de autoempleo para contribuir a la economía de las marquesinas. 

Hoy en día, el IMM imparte cuatro talleres: promotoría de salud, herrería y uñas básicas en modalidad matutina y vespertina, para 60 beneficiarias, con el fin de capacitarlas y entregar herramientas para arrancar un negocio propio. 

Te podría interesar: Enrique Vega supervisa Planta de Tratamiento de Agua en Saldarriaga

Ana Karen Sánchez Martínez, coordinadora del departamento de psicología del IMM, apuntó que en adición a las capacitaciones, la organización lleva a cabo varios trabajos en pro de las mujeres como terapia psicológica y jurídica para erradicar temas de violencia al interior del hogar. 

“Precisamente, este tipo de talleres son para que puedan integrar a una psicóloga. Las mujeres en los talleres suelen platicar, comentar algunas cosas  y muchas de las maestras quieren brindarles atención, por eso, el primer contacto para darles atención psicológica y jurídica es en el taller”, compartió.

Al mismo tiempo, Sánchez expuso que en los cursos del año pasado, algunas afiliadas  empezaron negocios, ofreciendo servicios y creando empleos. 

La  funcionaria municipal especificó que los talleres no tienen costo, salvo el taller de promotoras de la salud, cuyo monto es de mil pesos mensuales, no obstante, el IMM de El Marqués cuenta con becas del 50 por ciento.

Finalmente el instituto extendió la convocatoria a las mujeres marquesinas para checar las redes sociales del organismo para obtener más información y asesoría.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado