Anúnciate aquí

Entregan remolque tipo ganadero al CAAM de El Marqués

Tiene capacidad para transportar hasta tres ejemplares (caballos). / Especial
Tiene capacidad para transportar hasta tres ejemplares (caballos). / Especial

El alcalde, Enrique Vega, realizó la entrega de un remolque tipo ganadero al CAAM del municipio de El Marqués

Este jueves, el alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles; realizó la entrega de un remolque tipo ganadero al Centro de Atención Animal Municipal (CAAM).

Israel Hernández Luna, director del CAAM del municipio, destacó que este tipo de remolque tiene capacidad para transportar animales por un peso total de tres toneladas. En consecuencia, se empleará principalmente para trasladar ganado bovino u ovino, caballos, burros, y otros animales; que se encuentren en situación de riesgo o lastimados.

Te podría interesar: Imparten clases de barbería como terapia ocupacional en El Marqués

“El hecho de tener este tipo de remolques pues, también significa que el municipio de El Marqués va a la vanguardia. No nada más nos quedamos con camionetas para recoger perros y gatos, sino que también, ya en colaboración con algunos otros municipios; pues se les brinda el apoyo para este tipo de rescate”, destacó.

“Esta herramienta de trabajo nos ha facilitado mucho el trabajo para el traslado de los ejemplares, para su aseguramiento. Antes pues no se tenía, somos el primer municipio del estado de Querétaro en contar con este tipo de herramientas; que van a poder brindar mayor seguridad en las carreteras para evitar accidentes con ejemplares. Con vacas, con caballos, y ya en alguna situación de emergencia, poderlos trasladar a un lugar más seguro”, puntualizó.

Hernández Luna indicó que el trabajo operativo se ejecutará en coordinación con dependencias como las secretarías de Desarrollo Agropecuario, municipal y estatal.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado