Raúl D. Lorea
Hemos llegado a la colaboración número 300 en mi casa de opinión AD Comunicaciones, que, a través del periódico a.m. de Querétaro, me han brindado el espacio y voz por poco más de 7 años sobre los temas de nuestra ciudad, relacionados con la arquitectura, el urbanismo y la movilidad.
Extiendo mi reconocimiento al equipo de AD, agradeciendo la paciencia, el espacio y el esfuerzo del día a día por entregar una publicación profesional, por ello, los felicito en ese 21 aniversario y espero que vengan muchos más.
En relación con los temas que hemos visto en este espacio, los avances son lentos; la movilidad peatonal sigue siendo la más complicada en nuestra ciudad, el ciclismo urbano ha ganado espacio, pero insuficiente para garantizar su seguridad, el transporte público sigue “mutando” pero no evoluciona hacia algo más eficiente.
Tenemos una obra enorme de gran impacto que, con sus más de 20 puentes construyéndose simultáneamente, sus resultados se verán mermados si no inician con la segunda etapa que comunique el eje de transporte público con Av de la Luz.
El Municipio de Querétaro ha intervenido positivamente tres cruceros viales con preferencia a peatones y ciclistas sobre Av. Zaragoza, esa “acupuntura urbana” ayuda pero debe continuar ejecutándose, incluso como una política pública destinando un recurso permanente cada año para proyectos de esa índole, de no hacerse así, tampoco tendrá mucho eco en la movilidad. Falta mucho por hacer y aquí estaremos para darle seguimiento. ¡Gracias por leerme durante estas 300 entregas!.